Montaje: Hank Corwin.
Diseño de producción: Stefania Cella.
Vestuario: Ann Roth.
Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 11 Diciembre 2009.

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

"Algo pasa en Hollywood” es una comedia ácida y crítica sobre los entresijos del mundo del cine y su funcionamiento como negocio en lugar de como algo artístico. El resultado es una película entretenida, pero olvidable, con momentos destacables, pero un conjunto que no acaba de sacar todo el partido necesario a la estimulante propuesta y siendo menos mordaz de lo que pretende.

"Algo pasa en Hollywood” narra dos semanas en la vida de un productor de Hollywood. Durante este tiempo, el protagonista entrará en una montaña rusa en la que tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal. Mientras está en negociaciones con los jefes de un gran estudio para conseguir que su nueva película participe en el Festival de Cannes, tiene que lidiar con los caprichos de los actores y con el ego de los directores. Además, su mujer le acusa de tener una amante y su hija tiene los típicos problemas de la pubertad.

A través del argumento del film se nos intenta desvelar en clave irónica (pero no tan alejada de la realidad) el mundo de Hollywood tras las luces de neón, productores que están dispuestos a castrar los films para que funcionen en taquilla, directores neuróticos que luchan por mantener su toque de autor navegando entre la libertad creativa y la pedantería artística, representates hipocondríacos que buscan mantenerse vivos en el negocio lidiando en los conflictos a costa de su vida personal, actores extravagantes con el poder suficiente para paralizar una super-producción por un simple capricho como no querer afeitarse una barba...

La película está dirigida por el veterano y respetable artesano Barry Levinson ("Rain Man", "El Mejor", "Good Morning, Vietnam", "Diner") que sostiene la narración con solidez pero de forma demasiado académica y poco arriesgada. El estreno nos llega con 1 año de retraso pese a su espectacular reparto encabezado por un recuperado y sobrio Robert de Niro, un histriónico John Turturro, un divertido Bruce Willis, un magnífico Stanley Tucci, un sobreactuado Michael Wincott, una desaprovechada Catherine Keener, una correcta Robin Wright Penn y unos casi anecdóticos Sean Penn y Kristen Stewart. Sin duda, sólo por ver todos esos nombres juntos ya merece la pena verla, aunque uno hubiera disfrutado más con más mala leche y menos convencionalismo narrativo.